Kesseböhmer nuevo socio industrial de "grünergriff" - el fabricante de sistemas de herrajes apoya el comercio sostenible de cocinas

El pistoletazo de salida se dio en las ferias de otoño de 2021: desde entonces, Kesseböhmer Beschlagsysteme GmbH, de Bad Essen, y Holzwerk Rockenhausen, de Rockenhausen, apoyan a la comunidad de calidad y valor "grünergriff". Con ello, ambas empresas no sólo refuerzan la marca Kesseböhmer. También apuestan por la sostenibilidad consciente y la regionalidad en el comercio de cocinas.

Hacer que la sostenibilidad de un estudio de cocina y de una cocina sea transparente para el comprador y el usuario: ese es el objetivo de la iniciativa "grünergriff". Lanzada en octubre de 2020 por tres expertos del sector, la etiqueta del mismo nombre, que se pondrá a prueba anualmente, documenta qué minoristas de cocinas aplican de forma continua y convincente conceptos para una mayor sostenibilidad.

"La sostenibilidad y la regionalidad están cada vez más en el punto de mira de los consumidores, también en el sector de la cocina", afirma un comunicado de prensa de "grünergriff". Por ello, la iniciativa ha creado un concepto que agrupa las actividades individuales del sector, fomenta la concienciación sobre la sostenibilidad, comunica las actividades y ofrece orientación a los clientes.

Desde septiembre de 2021, Kesseböhmer apoya la red como socio industrial no solo con un paquete de marketing y productos sostenibles como "OrganiQ" de Rockenhausen. La política de sostenibilidad de la empresa también tiene como objetivo cumplir sus propios altos estándares con responsabilidad económica, ecológica y social. Junto con proveedores, empleados y clientes, se pretende crear la base para unas operaciones empresariales productivas y sostenibles.

Desde abril de 2021, el equipo de "grünergriff" recorre toda Alemania con la furgoneta verde para hablar con los minoristas regionales de cocinas sobre el tema de la sostenibilidad in situ. También se aprovecharon las ferias de otoño para hablar con la industria y los minoristas especializados en diversos lugares. A partir de ahora, Kesseböhmer aportará su granito de arena para que el tema de la sostenibilidad se incorpore a la planificación de las cocinas.