Fabricante de herrajes altamente innovador: FOCUS nombra a Kesseböhmer empresa con gran fuerza innovadora

7.000 empresas con empleados y doce millones de valoraciones: junto con el Instituto de Investigación Económica y de Gestión (IMWF), Deutschland Test ha investigado por quinta vez consecutiva qué empresas de Alemania tienen la mayor fuerza innovadora. Tras la ganadora del sector, Hettich, que marcó la pauta con 100 puntos, Kesseböhmer quedó en segundo lugar con 70,7 puntos. Ambas empresas son, por tanto, los únicos fabricantes de herrajes para muebles que han recibido el título de "empresas más innovadoras de Alemania".

En una publicación especial del 19 de junio de 2021, el semanario "Focus" dedica siete páginas al Premio a la Innovación 2021 y explica la metodología del estudio. Se evaluaron declaraciones sobre temas como actividad innovadora, inversiones, investigación y desarrollo, innovaciones de productos o tecnología. La base de datos incluía más de 400 millones de fuentes en línea.

No fue hasta mayo de 2021 cuando Kesseböhmer desarrolló su propia presencia en línea para Interzum, el evento industrial más importante del mundo y el primero que se celebraba digitalmente, donde presentó "FREEslim", un avance de una futura generación de herrajes en el sector de las unidades de pared. La base es una unidad de almacenamiento de energía ultrafina que puede atornillarse al panel lateral desde el interior para ahorrar espacio o integrarse completamente en él. "FREEslim" cubre todos los tipos de apertura: Plegable, abatible hacia arriba y abatible en paralelo hacia arriba. Gracias a la división en una palanca y un acumulador de energía, los elevadores, que pueden utilizarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo, pueden fijarse a los laterales y al frontal de la carcasa sin necesidad de herramientas después de prensar la carcasa.

Los sistemas de herrajes de Kesseböhmer llevan años jugando en la primera división. La extracción de farmacia "Dispensa", el herraje para armario esquinero "LeMans" y el herraje desplegable "iMove" se han convertido ya en clásicos. Además de su fuerza innovadora, son un ejemplo de continuidad y resistencia. En Alemania, Kesseböhmer emplea actualmente a unas 2.700 personas.