"Formación superior" en Kesseböhmer: el fabricante de herrajes para muebles recibe el sello de calidad IHK

Por segunda vez desde 2015, Kesseböhmer Beschlagsysteme GmbH & Co. KG, Bad Essen, ha recibido el sello de calidad "Top Training" de la Cámara de Industria y Comercio de Osnabrück - Emsland - Grafschaft Bentheim. Con este galardón, las Cámaras de Industria y Comercio de Baja Sajonia reconocen el compromiso de los responsables de formación en la contratación de jóvenes trabajadores cualificados. El sello también destaca la alta calidad de la formación ofrecida.

Como una de las mayores empresas de formación de la región, Kesseböhmer concede tradicionalmente gran importancia a la formación. "La mayoría de nuestros jóvenes trabajadores cualificados se forman en la empresa", explica Gerd Langenberg, Director General. Pero el compromiso empieza mucho antes. Por ejemplo, Kesseböhmer coopera con las escuelas para hablar con los jóvenes, sus padres y profesores en una fase temprana y apoyar a todos en su orientación profesional.

Angelina Janz, responsable de formación comercial de Kesseböhmer, subraya que la calidad de la formación también incluye un comienzo estructurado de la carrera, en el que se facilita información inicial antes de empezar la formación y los becarios se conocen entre sí. "Desde el principio, los becarios deben verse a sí mismos como parte de Kesseböhmer y como un equipo", añade el director de RRHH, Nils Pehmöller.

Kesseböhmer pudo demostrar ahora de forma convincente su amplio compromiso con la formación en el procedimiento de certificación de la IHK con un cuestionario y una auditoría detallados. Abarca desde jornadas y formaciones especializadas para solicitantes hasta la organización de una "Velada de formación" anual, pasando por diversas jornadas de prueba y prácticas o el "Juego de la información de gestión".

En los centros de Bad Essen y Bohmte, un total de 155 jóvenes completan actualmente su formación en Kesseböhmer. Son los que tienen más posibilidades de ser contratados, y se benefician de un programa variado, apoyo intensivo y preparación de exámenes, así como de prestaciones por encima de la escala salarial general.

La empresa ofrece cinco programas de estudios duales y 13 programas de aprendizaje. Toda la información está disponible en www.kb-azubi.de.