Inicio de la formación en doce profesiones diferentes

El 1 de agosto, 33 aprendices, estudiantes duales y becarios de un año iniciaron su carrera profesional en las plantas de Kesseböhmer en Dahlinghausen y Bohmte. Kesseböhmer se mantiene así fiel a su tradición y sigue siendo una de las empresas de formación más grandes y versátiles de la región.

Desde hace varios años, Kesseböhmer organiza su popular semana introductoria interprofesional junto con la sprout Azubi-Akademie, un programa dirigido por axth GmbH de Georgsmarienhütte. "Con la semana introductoria, queremos asegurarnos de que nuestros aprendices estén lo mejor preparados posible para los primeros pasos de su carrera profesional y que los aborden juntos como un equipo", explica Sarah Schnittker, formadora comercial de Kesseböhmer. "Se caracteriza por una mezcla de medidas de creación de equipos, visitas a empresas, formación sobre productos y pequeñas tareas iniciales en su futuro lugar de trabajo."

Por primera vez, el equipo de la semana introductoria organizó un rally empresarial a lo largo de todo el proceso de producción de la solución de armarios rinconeros "LeMans". Con el apoyo de numerosos compañeros de los distintos departamentos, los aprendices se hicieron una primera idea de los procesos empresariales y de producción in situ en estaciones repartidas por todo el recinto de la fábrica.

Kesseböhmer seguirá contando en el futuro con trabajadores cualificados de sus propias filas. La fase de solicitud para el inicio de la formación en 2024 comenzó ya a principios de agosto. Además de los numerosos aprendizajes industriales-técnicos y comerciales, la empresa prepara a los estudiantes para la vida profesional en un programa de estudios dual. La novedad de este año es el programa de estudios orientado a la práctica "Administración de empresas - Gestión del comercio minorista" en la sede de Bohmte.