Digital, innovador, moderno: Kesseböhmer es el "Empleador del futuro

Orientación al futuro y calidad como empleador: por ello, las empresas reciben el premio "Empleador del futuro" del Instituto Alemán de Innovación para la Sostenibilidad y la Digitalización (DIND). La iniciativa cuenta con el apoyo de la exministra federal de Economía Brigitte Zypries.

Premio en el marco del Día del Emprendedor

Kesseböhmer también se congratula de poder ostentar el sello "Empleador del futuro", que le fue concedido en el Día del Emprendedor DUP, celebrado en Essen el 7 de septiembre de 2023. "Como empresa familiar responsable e innovadora, estamos muy satisfechos con el premio", explica Nils Sieksmeyer, responsable de marketing de personal del Grupo Kesseböhmer, "pero no nos conformaremos con los resultados del premio, sino que seguiremos trabajando para posicionarnos como un empleador preparado para el futuro".

Estrategia de digitalización clara y condiciones de trabajo atractivas

Kesseböhmer fue galardonada por su clara estrategia de digitalización, su persecución de objetivos de sostenibilidad y sus atractivas condiciones de trabajo. Además de la ex ministra federal de Economía y Tecnología Brigitte Zypries, entre los galardonados se encontraban numerosas personalidades de la política y la economía, como Martin Kind y Hans-Joachim Watzke. Además de los criterios ya mencionados, las jerarquías planas, los modelos de remuneración flexibles o los beneficios para los empleados, así como las oportunidades individuales de formación y perfeccionamiento, se incluyeron en una imagen holística que se creó utilizando una matriz de evaluación que se desarrolló con la ayuda de aportaciones de expertos del mundo empresarial y científico.

Sobre el DIND

El Instituto Alemán de Innovación para la Sostenibilidad y la Digitalización (DIND) ayuda a las empresas a prepararse para el futuro. Para ello, el DIND coopera con expertos de la economía, la ciencia y la política, realiza estudios por encargo de los socios y examina empresas para determinar aspectos importantes de su viabilidad futura. Los ejemplos de transformación exitosa pretenden dar importantes impulsos a la economía.