"Una cara para el cliente": Kesseböhmer reorganiza su división de mobiliario comercial

El grupo de empresas Kesseböhmer ha agrupado sus actividades de equipamiento de tiendas, en las que trabajan unos 1.600 empleados en cuatro centros de Alemania. Para ello, ha fundado Kesseböhmer Ladenbau GmbH & Co. KG, con sede en Bad Essen/Dahlinghausen. Los clientes tienen ahora acceso a lo que la empresa afirma que es uno de los programas de equipamiento de tiendas más completos de Europa a través de una organización de ventas controlada centralmente.

Para Kesseböhmer, como empresa familiar, la reestructuración significa la continuación consecuente de un camino emprendido hace años. La interacción optimizada de las cuatro sedes bajo un mismo techo no sólo reúne las distintas disciplinas del equipamiento de tiendas, como estanterías de sistema, cajas de salida, procesamiento de cables y presentación de productos a medida. También califica al Grupo Kesseböhmer con "Shopfitting Made in Germany" como proveedor competente de servicios completos para clientes minoristas nacionales e internacionales. El departamento de ventas centralizado permite atender a los clientes según el principio de "una cara para el cliente".

Bien posicionado en términos de personal

Jan Staehler dirige las actividades de equipamiento de tiendas del grupo de empresas Kesseböhmer. En esta función, este hombre de 52 años informa directamente a Oliver Kesseböhmer. Jan Staehler ya ha ocupado puestos directivos en el grupo de empresas Kesseböhmer desde 2002.

Harald Boerger (58) es responsable de ventas en el Comité Ejecutivo. Christopher Ottenberg (34) es responsable de Ventas Nacionales desde el 1 de enero de 2023. Tobias Hoser (34) es responsable de Negocio Internacional desde el 1 de enero de 2023. Procede de Wanzl GmbH & Co. KGaA, Leipheim.

Tampoco habrá expositor de Euroshop en 2023

Kesseböhmer Ladenbau GmbH & Co. KG no participará. Se mantiene así fiel a la línea que las empresas de equipamiento comercial del Grupo Kesseböhmer ya habían adoptado para las anteriores ediciones feriales de 2017 y 2020. "El estrecho contacto que mantenemos con nuestros socios comerciales nos ha impulsado a no exponer tampoco este año. Solemos hablar de nuestros desarrollos a medida directamente y no en público con nuestros clientes y clientes potenciales", afirma Harald Boerger para explicar la decisión.

La dirección de ventas de Kesseböhmer Ladenbau GmbH & Co. KG (de izquierda a derecha): Tobias Hoser, Director de Negocio Internacional, Harald Boerger, Miembro del Consejo de Dirección responsable de Ventas, y Christopher Ottenberg, Director de Ventas Nacionales. Foto: Kesseböhmer