Se buscan becarios - Descubra las vacantes 2024

Kesseböhmer se alegró del reencuentro

Kesseböhmer echa la vista atrás a SICAM 2022 con satisfacción. El fabricante de sistemas de herrajes para muebles había vuelto a participar en la feria internacional de Pordenone, Italia, por primera vez tras una pausa de tres años debido a la corona, y expresó su alegría por el reencuentro personal en el lema de la feria "Me alegro de verte". El concepto de stand abierto y transparente atrajo a numerosos visitantes que apreciaron con gran interés los productos nuevos y perfeccionados.

Pasión por el detalle y gusto por el diseño de alta calidad en el funcionamiento interno de los muebles: esto es lo que pudieron experimentar los visitantes de SICAM en Kesseböhmer. Con la comodidad y la miniaturización de los sistemas de herrajes, el fabricante se está introduciendo cada vez más en otras áreas de la vivienda, además de la cocina. Con "Conero", por ejemplo, la empresa presentó una familia de herrajes para planificadores exigentes, con la que el vestidor privado puede adaptarse a los deseos del usuario, y no sólo en términos funcionales. El concepto flexible trabaja con elementos de grifería orientados al diseño para la realización con estilo de situaciones de planificación personalizadas.

Lo más destacado del programa son los elevadores de ropa con sus características de movimiento, que -para una carga de hasta doce kilogramos- cuentan con la certificación LGA. El elevador de ropa "Conero Top" ofrece una superficie de almacenamiento adicional, por lo que constituye una novedad en el mercado.

Tanto los herrajes para armarios altos "TANDEM Solo" y "CONVOY Lavido", adaptados a anchuras de armario de 750, para los que Kesseböhmer mostró en la SICAM elegantes variantes de equipamiento con baldas de madera, frentes con marco de cristal negro o interiores iluminados, como el nuevo herraje de tapa minimalista "FREEspace forte", que desplaza frentes especialmente pesados de hasta 15 kilogramos a una altura frontal de 600 mm, recibieron muy buena acogida por parte de los visitantes.

Con el programa modular "K-Line", Kesseböhmer demostró cómo se puede equipar el lavadero de forma funcionalmente completa y con una calidad constante. El estante de puerta "K-Line side" crea una solución reequipable para armarios altos y bajos.

La presentación del material sostenible "OrganiQ", con el que Holzwerk Rockenhausen es uno de los 35 finalistas del Premio Alemán a la Sostenibilidad Diseño 2023, enriquecido con combinaciones de colores claros y llamativos, resultó ser una atracción en la SICAM. Además de la madera maciza, constituye la base para la realización de equipamientos interiores de alta calidad y personalizados para cajones y extraíbles a un coste comparativamente bajo. De este modo, Holzwerk Rockenhausen sienta las bases para construir muebles de forma sostenible y económica.

"Nos alegró mucho volver a participar en una feria y estar cerca de la gente", resumió Burkhard Schreiber, Director General de Kesseböhmer. Era importante poder mostrar por fin de nuevo los productos en vivo para hacer tangibles la comodidad de movimiento y la materialidad. "Tuvimos muy buenas conversaciones con muchos clientes y socios comerciales internacionales.

Pie de foto 2: El herraje para armario alto "CONVOY Lavido", adaptado a anchuras de armario de 750, tuvo una gran acogida entre los visitantes de SICAM. Foto: Kesseböhmer

Pie de foto 3: Lo más destacado de la gama "Conero" de Kesseböhmer: elevador de ropa con espacio de almacenamiento adicional. Foto: Kesseböhmer