Azubi-Cup 2022 - Kesseböhmer premiado como equipo más justo

¡Por fin había llegado de nuevo el momento! Tras una interrupción de dos años debido a la corona, la Copa Harting Azubi se celebró el 10.06.2022 en los terrenos del FC Preußen-Espelkamp. Ocho empresas regionales participaron en la competición deportiva, que se celebró por primera vez en 5+1 en el campo pequeño y no en el pabellón, en las mejores condiciones futbolísticas. Por Kesseböhmer compitieron los aprendices Dennis Alijew, Dario Gerlach, Tim Hoffrichter, Mehmet-Akif Kapar, Mike Müller, David Münchow, Lars Streib, David Kurowski y Lukas Christiansen, así como Lukas Klußmann, del departamento de RRHH, en calidad de entrenador.

Ya en el primer partido del día, a nuestro equipo le esperaba un auténtico favorito con los aprendices de Gauselmann. Sin embargo, la fase inicial perteneció a los hombres de verde y blanco, que presionaron al rival hasta el fondo de su propio campo con un juego combinativo seguro. Sin embargo, un prometedor lanzamiento de falta desde el borde izquierdo del área y el consiguiente saque de esquina no aportaron la esperada ventaja. A medida que avanzaba el partido, los fuertes hombres y mujeres de Gausel se hicieron con el control del juego. En consecuencia, Gauselmann no tardó en convertir esta superioridad en ventaja. Poco después, Gauselmann también logró una ventaja de dos goles gracias a un justificado lanzamiento de penalti. Posteriormente, el Kesseböhmer fue incapaz de aprovechar su sólida fase inicial. Al final, 5-0 para el Gauselmann.

En el segundo partido del día, contra IMA Schelling, era imprescindible ganar para tener opciones reales de alcanzar las semifinales. De nuevo empezamos bien y esta vez nuestros esfuerzos se vieron recompensados. David Münchow perturbó enérgicamente al adversario en la preparación del juego y forzó así una recuperación de balón en una posición prometedora. Luego falló en un mano a mano con el guardameta rival, pero fue capaz de meter el rechace en el área desde un ángulo agudo para hacer el uno a cero. En el periodo siguiente, nuestros chicos también dispusieron de numerosas buenas oportunidades, pero fallaron una y otra vez ante el brillante portero de IMA. Tras un gran ataque, iniciado por Tim Hoffrichter por la banda derecha, nuestro equipo se puso dos a cero arriba. El gol nos dio mucha confianza y también surtió efecto en nuestros rivales, que ahora necesitaban al menos dos goles para mantener vivas sus opciones de alcanzar las semifinales. Los verdiblancos aprovecharon los espacios resultantes para mejorar su diferencia de goles: al final ganaron 7:0.

El último partido fue contra los anfitriones de Harting, que habían perdido contra Gauselmann en el partido paralelo por cero a dos, por el segundo puesto del grupo y, por tanto, por una plaza en semifinales. Desde el principio, el partido fue trepidante, pero siempre limpio, en el que ningún equipo logró imponerse. Sin embargo, Harting aprovechó un malentendido de nuestra zaga para marcar el primer gol. Como un empate habría bastado para avanzar debido a la mejor diferencia de goles, el equipo de Kesseböhmer lo intentó todo para empatar e intentó varias veces marcar con peligro desde la segunda línea. Después de que el guardameta Lars Streib mantuviera al equipo en el partido con sus paradas en varias situaciones peligrosas de contraataque, Harting aprovechó finalmente una de estas oportunidades para marcar el decisivo segundo gol. Poco antes del final, podría haber sido emocionante de nuevo, pero David Münchow remató a la red desde una buena posición tras un tiro libre ejecutado con rapidez. Al final, todo quedó 2:0 para Harting, lo que significó también la eliminación de nuestros aprendices en la fase de grupos.

No obstante, la actuación en un grupo muy fuerte, en el que terminamos en tercer lugar, fue impresionante. Nuestro equipo sólo fue derrotado claramente por Gauselmann, a la postre ganador del torneo, que venció a los aprendices de Kolbus en la final en la tanda de penaltis. Los aprendices de Kesseböhmer también se alegraron de recibir el premio al equipo más justo del torneo.

Felicitamos a los aprendices de Gauselmann por su merecida victoria en el torneo y queremos dar las gracias a todas las empresas participantes y especialmente a Harting por la excelente organización del evento. Muchas gracias también a nuestros aprendices por su extraordinario compromiso dentro y fuera del campo, así como al entrenador Lukas Klußmann y al segundo entrenador Nils Sieksmeyer por cuidar del equipo: ¡volveremos el año que viene!