Se buscan becarios - Descubra las vacantes 2024

Gran actuación en Espelkamp - Kesseböhmer alcanza los cuartos de final en la Copa Azubi

Tras el exitoso estreno sobre hierba en verano, la Copa Harting Azubi del 20 de enero de 2023 supuso el esperado regreso a la pista cubierta. En el concurridísimo gimnasio redondo de Espelkamp, aprendices de 12 empresas regionales participaron en la competición deportiva, entre ellos, por supuesto, nuestros aprendices.

El equipo de nuestros aprendices de Kesseböhmer, que abarca todas las profesiones y años de aprendizaje, empezó en grupo con IMA Schelling, Wortmann AG y Sparkasse Minden-Lübbecke. David Kurowski, Lars Streib, Tim Obenhaus, Gianna Di Meo, Thejs Krieger, Christopher Gahl, Max Huge y Mathis Kraus compitieron por la fábrica de talentos de Kesseböhmer. Al igual que el año anterior, Lukas Klußmann y Nils Sieksmeyer estuvieron al frente del equipo.

Tras un comienzo de torneo de alto nivel, en el que se enfrentaron Gauselmann y Kolbus, los dos finalistas del torneo de verano, nuestro equipo abrió el Grupo C con el partido contra IMA Schelling. El equipo de Kesseböhmer convenció desde el principio con un juego combinativo digno de ver. Tras desaprovechar al principio varias buenas ocasiones, el nudo estalló por fin en la fase final, lo que se tradujo en una merecida victoria por 3:0, con goles de Max Huge (2) y Christopher Gahl.

Inspirado por el buen comienzo, el equipo estaba muy motivado para el segundo partido contra los jóvenes banqueros de la Sparkasse. Nuestro equipo fue capaz de aprovechar directamente la buena actuación inicial y marcó los goles de Lars Streib (2) y Thejs Krieger (2) para asegurarse una contundente victoria por 4:0.

En el último partido del grupo, los aprendices de Wortmann AG, que tampoco habían marcado ningún gol y estaban invictos hasta el momento, contaban con una extraordinaria diferencia de goles de 13:0 en sus dos partidos anteriores. Era necesaria una victoria para hacerse con el primer puesto del grupo, pero no pudo ser. Aunque nuestros aprendices, en la persona de Thejs Krieger, consiguieron encajar el primer gol de los Wortmann, al final fueron claramente derrotados por sus fuertes oponentes.

Sin embargo, como segundos de grupo superiores, pasaron merecidamente a cuartos de final, donde les esperaban los subcampeones del grupo A, los aprendices del ABB de Minden. El recién llegado a la Copa Azubi había derrotado sorprendentemente a los aprendices del Kolbus en el último partido de un grupo muy fuerte y se había asegurado así el pase a cuartos de final. Los dos equipos disputaron un partido intenso y táctico, sin grandes ocasiones de gol. Era casi lógico que el ABB se adelantara en el marcador con un disparo desde la segunda línea que no fue del todo inmerecido. Casi inmediatamente, Max Huge, que había quedado libre, tuvo una gran ocasión de empatar para Kesseböhmer delante de la portería, pero el precipitado portero del ABB la salvó. Después, nuestro equipo lo intentó todo, pero no pudo crear ninguna ocasión clara, de modo que la semifinal se perdió por la mínima.

Después de que los dos equipos de Gauselmann e IMA Schelling se impusieran en las siguientes semifinales, al día siguiente tuvo lugar el tradicional partido final en el marco de la Copa Freeway en Lübbecke. Al igual que en la edición de verano, los aprendices de Gauselmann se alzaron con la victoria y les felicitamos por defender con éxito su título.

Por último, nos gustaría dar las gracias a la empresa organizadora Harting, que como siempre ofreció unas condiciones excelentes para el torneo, así como a nuestros becarios por su gran compromiso: ¡estamos orgullosos de vuestro extraordinario rendimiento!