El equipo Kesseböhmer deleita a sus seguidores en la Azubi-Cup 2024

Un año más, la tradicional Copa Harting para aprendices, celebrada en Espelkamp el 19/01/2024, estuvo repleta de público y los partidos fueron emocionantes. Como uno de los 12 equipos regionales, los aprendices de Kesseböhmer también salieron a la caza de goles e impresionaron no solo con sus finos pies, sino también con su gran espíritu deportivo.

El equipo de este año, compuesto por un total de diez aprendices de seis oficios diferentes, era multidisciplinar e interprofesional. El equipo, dirigido por Lukas Klußmann y Nils Sieksmeyer, estaba formado por David Kurowski, Arda Topcu, Hauke Meyer, Gianna Di Meo, Thejs Krieger, Christopher Gahl, Colin Schichta, Max Huge, Kevin Peters y Mathis Krause.

En el primer partido, el equipo del Grupo Merkur (antes Gauselmann), ganador de los dos últimos torneos y, por tanto, un peso pesado absoluto de la Copa Azubi, esperaba a nuestro equipo. A nuestro equipo le costó entrar en el partido contra los fuertes Espelkampers y se puso rápidamente en desventaja, de la que no pudo recuperarse a pesar de una valiente lucha: al final, cinco a cero a favor de Merkur.

Tras una charla de ánimo del entrenador Lukas Klußmann, el segundo partido fue el esperado "Clásico de Cocina" contra nuestros amigos de Häcker en Rödinghausen. Una vez más, el equipo de Kesseböhmer empezó el partido nervioso y encajó un gol tempranero. Sin embargo, tras verse por detrás en el marcador, el equipo experimentó una notable sacudida y mejoró claramente su rendimiento sobre el terreno de juego. El Kesseböhmer le dio la vuelta al partido con goles muy bien ejecutados por Thejs Krieger, Arda Topcu, David Kurowski y Hauke Meyer, y logró una importante victoria por cuatro a dos en la lucha por la clasificación.

Tras su éxito contra el Häcker, ahora tenían la oportunidad de asegurar su pase a cuartos de final con otra victoria en el último partido de la liguilla contra el equipo de la Sparkasse Minden-Lübbecke. Los banqueros, que hasta entonces no habían ganado, plantaron cara durante mucho tiempo y lograron empatar el partido. Sin embargo, nuestro equipo siguió atacando, defendió con concentración los escasos intentos de contraataque y pudo contar con su portero Kevin Peters como fiable refuerzo. Cuando las fuerzas del Sparkasse empezaron a decaer al final, el equipo de Kesseböhme golpeó con frialdad y aseguró su pase a la siguiente ronda con una victoria por tres a cero. Max Huge, Mathis Krause y Thejs Krieger volvieron a marcar los goles.

El siguiente partido de cuartos de final trajo a nuestro equipo el reencuentro con un viejo conocido. IMA Schelling, que también se había clasificado para cuartos de final como segundo de su grupo por detrás del equipo anfitrión, Harting, ya había protagonizado algunos duelos emocionantes en las dos últimas ediciones de la Copa Azubi. Esta vez, el equipo de Lübbecker salió vencedor, ganando merecidamente el partido por 4:0 y avanzando a la final a medida que avanzaba el torneo.

Al alcanzar los cuartos de final, nuestro equipo pudo confirmar el éxito del año pasado y fue justamente celebrado por sus hinchas en las gradas después por su gran actuación en el torneo. También fue merecidamente galardonado como el equipo más justo por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo.

Queremos felicitar a Wortmann, a la postre ganador del torneo, que se impuso a IMA Schelling en la tanda de penaltis de la final, y agradecer a Harting su excelente organización y hospitalidad. También nos gustaría elogiar a nuestros aprendices por su duro trabajo, a Lukas Klußmann y Nils Sieksmeyer por cuidar del equipo y a todos los aficionados que viajaron con nosotros por su fantástico apoyo.