Kesseböhmer galardonada como empresa socialmente responsable

Kessböhmer se responsabiliza de sus empleados. Con amplias ofertas en el ámbito de la asistencia y la previsión, como el seguro de enfermedad y accidentes de empresa, así como un plan de pensiones de empresa, la empresa familiar quiere contribuir a reducir las preocupaciones. La empresa ha recibido ahora un premio por su especial sentido de la responsabilidad en el ámbito social.

"Llevamos más de veinte años trabajando mano a mano con Kesseböhmer cuando se trata de prever y proteger a nuestros empleados", explica Michael Kleine-Heitmeyer, propietario de la agencia general Allianz en Bad Essen, y añade: "Desde que se fundó MetallRente, se ofrece a todos los empleados de Kesseböhmer y también recibe un apoyo superior a la media. Además del ya de por sí muy generoso apoyo financiero del jefe, esto incluye también la posibilidad de organizar jornadas de consulta en todas las plantas y en cualquier momento, así como facilitar a los empleados amplia información sobre la previsión para la vejez, la cobertura de incapacidad laboral y la forma correcta de conseguirla."

Pero no es sólo en el ámbito de los planes de pensiones de empresa donde Kesseböhmer se esfuerza por ofrecer a sus empleados el mejor apoyo posible. "Además del seguro de accidentes, que también ha sido financiado íntegramente por el empleador durante varios años y ofrece a los empleados protección 24 horas al día, 7 días a la semana y en todo el mundo, en 2023 se introdujo el seguro de enfermedad de empresa, que también es sufragado íntegramente por el empleador y del que los empleados se benefician directamente. Si calculamos el valor añadido que los empleados pueden recibir cada año de este paquete de prestaciones adicionales (seguro de accidentes, MetallRente y seguro médico de empresa), la suma asciende a unos 3.500 euros anuales como prima del jefe", añade Michael Kleine-Heitmeyer. Por este amplio compromiso, Kesseböhmer ha sido galardonada en una auditoría realizada por concern GmbH en colaboración con la Universidad de Bayreuth por la aplicación de medidas de fomento de la responsabilidad social.

En este caso concreto, los auditores certificaron que Kesseböhmer está haciendo una importante contribución a la igualdad de oportunidades, la seguridad laboral y la salud de sus empleados con su nuevo plan de seguro médico de empresa. Michael Kleine-Heitmeyer, socio responsable de Allianz Versicherung, subrayó: "El paquete que se ha elaborado aquí está muy por encima de la media y es un modelo dentro de los seguros de enfermedad de empresa, y ha causado revuelo en toda Alemania. Razón más que suficiente para que el compromiso social de Kesseböhmer fuera evaluado por concern GmbH en colaboración con la Universidad de Bayreuth. El resultado es, con toda razón, un premio al alto nivel de responsabilidad social de Kesseböhmer para con sus empleados".